Preguntas Frecuentes

Ayuda Financiera para Estudiar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3.00 out of 5)
Loading ... Loading ...
Ayuda Financiera para Estudiar

Si estas pensando en comenzar a estudiar pero no sabes por donde empezar o no tienes suficiente dinero para hacerlo, esta informacion sera de mucho beneficio para ti. Para solicitar ayuda financiera para estudiar debes comenzar por reunir todos los documentos necesarios y llenar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA, por su sigla en inglés). Recuerda, debes presentar esta solicitud cada año para continuar con la ayuda.

Como aplicar para Ayuda Financiera para Estudiar?

Para solicitar ayuda federal para estudiantes, debes completar la FAFSA o Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes. Llenar y presentar la FAFSA es gratuito y más fácil que nunca, y te brinda acceso a la mayor fuente de ayuda económica para pagar la universidad o el instituto profesional.

ayuda financiera para estudiarAdemás, muchos estados y universidades usan tus datos de la FAFSA para determinar si tienes derecho a recibir ayuda estatal y universitaria, y algunas entidades privadas que otorgan ayuda económica pueden recurrir a tu información de FAFSA para determinar si reúnes los requisitos para recibir ayuda.

Si estás preparado para llenar la FAFSA ahora, no dudes en hacerlo. Si te gustaría recibir más información primero, te ayudaremos.

Porque es importante llenar esta solicitud FAFSA?

Si no llenas la FAFSA, podría estar perdiéndote de mucha ayuda económica. Escuchamos varias razones por las que los estudiantes piensan que no deberían llenar la FAFSA, como, por ejemplo:

  • «Yo gano (o mis padres ganan) demasiado dinero, así que no reuniré los requisitos para obtener ayuda».
  • “Solo los estudiantes con buenas calificaciones obtienen ayuda económica”.
  • “La FAFSA es muy difícil de completar”.
  • «Soy demasiado viejo como para tener derecho a ayuda económica».

ayuda financiera para estudiarSi piensas que alguno de estos enunciados te corresponde, deberías leer «Mitos sobre la ayuda económica». En realidad, ¡TODOS deberían llenar la FAFSA! Recuerda que la FAFSA está disponible a principios de enero de todos los años, y existen distintos plazos límite para los diferentes programas.

Tomen provecho de esta valiosa informacion y esta ayuda que este pais tiene para ofrecernos a todos. Tal vez seas elegible para ayuda financiera y no lo sabias. Compartenos tu experiencia!

0 Comments

Leave A Reply





1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3.00 out of 5)
Loading ... Loading ...