Preguntas Frecuentes

Reconocimiento a Cientificos Colombianos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
Reconocimiento a Cientificos Colombianos

Informacion importante sobre reconocimientos por investigaciones y aportes a la ciencia y desarrolo en el mundo para grandes científicos Colombianos tanto en el exterior como en el interior del país.

Apreciados connacionales:

Nuestros científicos en el exterior y en Colombia están logrando cada vez más reconocimiento por sus investigaciones y aportes a la ciencia y el desarrollo en el mundo. Un par de ejemplos: Ana Maria Rey, física en la Universidad de Colorado y ganadora del máximo galardón de la Casa Blanca para jóvenes científicos por su investigación con átomos fríos; Carolina Osorio, matemática y única profesora colombiana en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de MIT; Adriana Ocampo, geóloga de la NASA responsable de la misión Juno a Júpiter; Martha C. Gomez, profesora asociada de la Universidad de Luisiana; el ampliamente conocido neurocientífico, Rodolfo Llinás y muchísimos más.

Son miles de colombianos que se están abriendo campo en la ciencia en las más prestigiosas instituciones de Estados Unidos y del mundo.

En el Gobierno estamos haciendo esfuerzos a través de la Cancillería, Ministerio de Educación y Colciencias para acercarnos más, para aprovechar sus redes de conocimiento y posibilidades de alianzas entre grandes centros de investigación y universidades del mundo y Colombia; y principalmente para que ellos como todos ustedes continúen contribuyendo en la construcción de la Nueva Colombia. Un ejemplo es el programa de “Repatriación de cerebros vía posdoctorados” que implica incentivos sólidos para acercar más nuestros científicos al país.

Los invito a que visiten estos vínculos:

http://colombiareports.co/scientist-colombia-wins-us-white-house-physics-award/

http://www.purdue.edu/fac/media/colombiaConnection/articles/colombia-in-line-with-the-global-scientific-community.html

http://www.colciencias.gov.co/noticias/ambicioso-plan-para-retorno-de-cerebros-fugados-ofrece-colciencias

Atentamente,

Luis Carlos Villegas
Embajador

reconocimiento a cientificos colombianosreconocimiento a cientificos colombianosreconocimiento a cientificos colombianos

0 Comments

Leave A Reply





1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...