Preguntas Frecuentes

Como registrar la cedula para votar en el 2014

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading ... Loading ...
Como registrar la cedula para votar en el 2014

Esta información de Como registrar la cedula para votar en las proximas elecciones del 2014 tiene como propósito, guiarle paso a paso el registro de cedulas en los Consulados Colombianos que cuentan con el sistema de inscripción SITAC.

Periodo de inscripción de cedulas

El período de inscripción de cédulas para las elecciones de 2014 inicia el 9 de marzo de 2013 y concluye el 9 de enero de 2014.

Pasos sobre como registrar la cedula para votar en el 2014

La siguiente información es necesaria para poder registrar la cedula y poder votar en Marzo 2014:

1. VERIFICACIÓN:

Digita tu cedula

Antes de acercarte a la sección consular debes verificar cuál es el puesto de votación en el que te encuentras registrado en la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil (www.registraduria.gov.co). Si tu cédula ya se encuentra inscrita en el puesto de votación en el cual deseas votar, no hace falta que te registres nuevamente. Recuerda: digita el número de cedula sin puntos(.) ni comas(,).

 


2. PREINSCRIPCIÓN:

preinscripcion de cedulaPara la comodidad de los colombianos que desean votar en los consulados donde se cuenta con el sistema de inscripción de cédulas vía web, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Registraduría Nacional, han habilitado un sistema para la preinscripción de tu cédula desde tu casa o lugar de trabajo.Ingresando al portal de nuestra Cancillería (www.cancilleria.gov.co). Allí tan solo tendrás que diligenciar el formulario que se te presenta, y tus datos quedarán guardados para tu posterior y rápida inscripción.


INSCRIPCIÓN (formalización):

Debes acercarte al Consulado de Colombia en Orlando, con tu cédula de última generación (cédula amarilla con hologramas) o con tu pasaporte vigente. Allí el personal del Consulado, terminará el proceso de inscripción de tu cédula, permitiéndote hacer uso de tu derecho al voto en las elecciones de 2014.

Notas Importantes sobre como registrar la cedula para votar:

A la hora de inscribir tu cédula en el puesto de votación debes tener en cuenta la siguiente información: No podrás registrarte si el documento de identidad que presentas es uno de los siguientes:

  • Cédula antigua laminada.
  • Cédula café.
  • Fotocopia de la cédula.
  • Contraseña para reclamar cédula.
  • Licencia de conducción.
  • Libreta Militar.
  • Cualquier otro tipo de documento o carné que no sea el pasaporte o la cédula amarilla con hologramas.

Aunque puedes presentar tu pasaporte vigente a la hora de inscribirte en tu puesto de votación, debes tener claro que para los días de votación tan solo podrás presentarte con tu cédula de ciudadanía de última generación. Los días de elecciones no se permitirá ningún otro documento que no sea la cédula amarilla con hologramas.

Esperamos poder contar con tu participación en este proceso electoral. Recuerda que de ciudadanos como tú depende el futuro próximo de nuestro país.

Articulo sobre el tema de PreInscribir la Cedula

Desde el 10 de Marzo los Colombianos residentes en el Exterior podrán realizar la inscripción de las cédulas de ciudadanía para ejercer su derecho al voto aún estando fuera del país, y esta oportunidad la tendrán hasta el 9 de Enero del 2014.

 

9 Comments

  1. maria borbon says:

    El consulado en orlando atiende los sabados y el horario por favor?
    Si se esta inscrito desde el 2009 hay necesidad de inscribirse para las elecciones del 2014.
    La formalizacion de la inscripcion en el consulado debe hacerse hasta el 9 de enero de 2014. o se puede hacer despues de esta fecha, ya que se preinscribio dentro de la fecha limite?
    Gracias.

  2. Maria Lopez says:

    Los felicito, por el buen trabajo en el Consulado de Colombia en Orlando.

  3. alexa says:

    tenia inscrita la cedula en Bogota pero acabe de mudarme a los EUA, quiero saber si hay forma de registrar micedula aca en esta fecha?

  4. Shana says:

    Quiero regustrarme para votar aqui en Miami, todavia puedo??? Por favor me pueden explicar como y donde lo puedo hacer?

  5. carlos mario perez says:

    puedo inscribir la cedula para 2 vuelta

Leave A Reply





1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading ... Loading ...