Preguntas Frecuentes

Entrevista a la ministra María Ángela Holguín

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
Entrevista a la ministra María Ángela Holguín

La canciller colombiana María Ángela Holguín, ministra de Relaciones Exteriores fue entrevistada y dijo que la seguridad ha mejorado significativamente en los últimos años.

Un gran número de ciudadanos estadounidenses visitan a Colombia cada año. Así comienza la nueva ‘travel warning’ publicada por el gobierno de Estados Unidos, que por primera vez en años inició su advertencia a los viajeros con un tono positivo, aceptando que el país ha cambiado.

Colombia es otra y el mundo lo esta reconociendo dice la ministra María Ángela Holguín

La entrevista a la canciller María Ángela Holguín

Qué ha cambiado en las relaciones de Colombia con el exterior?
La ministra expresó  Durante muchos años vivimos con una especie de estigma, casi con vergüenza de mostrar el pasaporte. Millones de colombianos fuimos víctimas de la mala imagen generada por unos pocos. Hoy Colombia es otra. Y eso no solo lo vemos nosotros. También lo ve el mundo.

Cuál ha sido la fórmula para generar el cambio?
Nos hemos insertado en el mundo. Hemos jugado un rol protagónico en espacios como el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en el Ecosoc (ONU), la Alianza del Pacífico…

Cambiaron la agenda con países como EE. UU.?
Sí. Antes hablábamos solo de seguridad, de drogas, de combate de los grupos armados ilegales. Hoy hablamos de educación, de medioambiente, de ciencia y tecnología.
Fuente: El Tiempo

Vemos el progreso de Colombia, no solo en este punto de seguridad si no en otros como en la parte de tecnología  empresarial, educación, inversiones en Colombia y ahora con los Tratados de Libre Comercio “TLC”. Además s, los colombianos ya pueden viajar sin visa a 31 países.

0 Comments

Leave A Reply





1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...