Preguntas Frecuentes

Colombianos, ya pueden realizar la inscripción de las cédulas y votar en el 2014

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading ... Loading ...
Colombianos, ya pueden realizar la inscripción de las cédulas y votar en el 2014

ATENCION COLOMBIANOS:  Desde el 10 de Marzo los Colombianos residentes en el Exterior podrán realizar la inscripción de las cédulas de ciudadanía para ejercer su derecho al voto aún estando fuera del país, y esta oportunidad la tendrán hasta el 9 de Enero del 2014.

Pasos para registrar y preinscribir la cedula para votar

Registra y Preinscribe tu cedula aqui. Esperamos poder contar con tu participación en este proceso electoral. Recuerda que de ciudadanos como tú depende el futuro próximo de nuestro país.

La Registraduría Nacional y El Ministerio de Relaciones Exteriores, desarrollaron una plataforma digital, muy similar a la usada para tramitar el pasaporte, automatizando así la inscripción de las cédulas, agilizando de esta manera el proceso de inscripción, optimizando tiempos y sin ningún costo.

Colombianos en el exterior ya pueden hacer la inscripción de las cédulas

Todos los Colombianos residentes en el exterior podrán tener acceso a preinscribir su cédula de ciudadanía en el este enlace. Después de registrarse en el website, deberán presentarse en el consulado de Colombia más cercano a su lugar de residencia, para de esta manera formalizar la inscripción electrónica. Solo necesita llevar la cédula de ciudadanía amarilla de holograma (nueva cédula) o el pasaporte vigente y así poder realizar la estampa de la huella digital y finalizar con la registracion de la cédula para poder ejercer el derecho del voto el proximo 2014.

La inscripción de las cédulas ya está abierta para los colombianos que residen en el exterior y que nunca hayan votado, o para quienes ya forman parte del censo electoral y cambiaron su domicilio o residencia. Los jóvenes que acaban de obtener su documento de identidad (Cédula de ciudadanía) no necesitan realizar este procedimiento de preinscripción, ya que al recibir su cédula ingresan automáticamente al censo.

Para encontrar el Directorio de Consulados en USA click aqui

Siguenos en Facebook

 

 

 

0 Comments

Leave A Reply





1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading ... Loading ...