Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

  • Cuál es el horario de atención del Consulado?

    El horario de atención al público del Consulado de Colombia en Orlando Florida es de Lunes a Viernes de 8:30 am a 2:00 pm

  • Cuál es la dirección del Consulado?

    La dirección actual del Consulado de Colombia en Orlando, Florida es:
    201 East Pine Street, Suite 470. Orlando, Florida 32801.
    Edificio Capital Plaza 1 (donde también se encuentra el PNC Bank)

  • Cuál es el teléfono, Email del Consulado?

    - El teléfono del Consulado de Colombia en Orlando es: (407) 650-4274
    – El Email del Consulado Colombiano es: corlando@cancilleria.gov.co
    – Línea gratuita dentro de USA: 888-764-3326

  • Se necesita cita para venir al Consulado?

    Consulte si el trámite que desea realizar requiere cita en el siguiente enlace: Cancillería Ministerio de Relaciones Exteriores

  • Cual es el área de cobertura del Consulado?

    El Estado colombiano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, ha dispuesto el funcionamiento del consulado Colombiano en Orlando Florida. El Consulado atiende a los colombianos y extranjeros ubicados en los Condados de: Osceola, Hillsborough, Polk, Indian River, Brevard, Sumter, Lake, Orange, Seminole, Volusia, Citrus, Pasco, Pinellas, Hernando, Marion, Levy, Gilchrist, Flager, Putnam, St. Johns, Union, Alachua, Bradford, Columbia, Dixie, Clay, Duval, Nassau, Baker, Lafayette, Suwanne, Hamilton, Madison, Taylos, Jefferson, Leon, Wakulla, Franklin, Gulf, Liberty, Gadsden, Calhoun, Bay, Jackson, Washington, Holmes, Walton, Okaloosa, Santa Rosa y Escambia. Art 118 de la ley 1395 de 2010.

    Todos los nacionales y extranjeros que se encuentren en la anterior Circunspripción, tienen acceso a los servicios del Consulado de Colombia en Orlando sin necesidad de recurrir a intermediarios.

  • Cónsul en Orlando Florida

    Consul Maria Matilde LondonoMaría Matilde Londoño Jaramillo
    Tomó  posesión en agosto 1, 2012. La actual Cónsul de Colombia en Orlando Florida es María Matilde Londoño Jaramillo, manizaleña de 54 años de edad, quien a lo largo de su carrera se ha destacado por su vocación de servicio con la comunidad. Estudió Administración de Negocios en la universidad Autónoma de Manizales, y fue voluntaria por más de 10 años del  “Servicio de Recién nacidos del hospital de Caldas” y de “Plenitud”, entidad para atención de adultos mayores.

    Perteneció al grupo de “Damas Cívicas” que apoyan actividades culturales de su ciudad natal. De febrero del 2008 a diciembre del 2011 ocupó el cargo de Cónsul General en Houston TX, donde enfatizó su trabajo uniendo la comunidad y llevándole mensajes de solidaridad y presencia a los connacionales privados de la libertad en la amplia jurisdicción que representa dicho consulado.